Candidata presidencial de Perú Keiko Fujimori no legalizará aborto ni uniones homosexuales

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Se comprometió por escrito a no legalizar ni el aborto ni las uniones homosexuales. El 5 de junio es la segunda vuelta con Pedro Pablo Kuczysnki

(ArgentinosAlerta.org) “He hablado primero del rol de la familia como pilar fundamental de la sociedad. Queda claro que estoy en contra de la unión civil y del aborto”. Con esta frase, la candidata presidencial de Fuerza Popular en Perú, Keiko Fujimori, se ha mostrado contundente respecto a su postura en cuanto a la unión civil entre homosexuales, el aborto y la adopción de niños por parejas homosexuales.

Estas declaraciones han surgido después de la reunión que Fujimori ha mantenido este lunes con líderes de las iglesias evangélicas del país en la que la candidata ha firmado una carta de compromiso con la que ha acordado defender la familia, especialmente el matrimonio compuesto entre un hombre y una mujer y no entre personas del mismo sexo, tal y como recoge RPP Noticias.

Por lo tanto, Fujimori se ha comprometido si es elegida como presidente a no impulsar los proyectos de unión civil entre personas homosexuales ni la adopción de niños por parte de la comunicad LGTBI.

Asimismo, y en relación al aborto, la candidata presidencia de Fuerza Popular, ha detallado que sólo aceptaría su legalización en el caso de que la vida de la mujer peligre. “Les diría que lo tengan, he planteado una serie de propuestas en prevención y de ayuda a estas mujeres”, ha expresado Fujimori.

Etiquetas:

Comentarios