Método del Dr. Abel Albino para tratar desnutrición infantil se aplicará en todo el país

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

La Fundación Conin firmó un convenio con la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley para abrir diez nuevos centros para tratar la desnutrición infantil en distintas provincias.

(ArgentinosAlerta.org) El programa, que formará parte del Plan Nacional de la Primera Infancia, posibilitará abrir diez centros de prevención y tres de recuperación para casos severos de desnutrición y colaborará en el fortalecimiento de otros 20 espacios de prevención que ya funcionan bajo la órbita de Conin, detalló el Ministerio en un comunicado.

"Agradezco al presidente (Mauricio) Macri por haber cumplido con su palabra de que el Estado colaborará para eliminar la desigualdad en nuestro país", destacó Albino tras la firma del acuerdo en el Salón Norte de Casa de Gobierno.

Por su parte, Carolina Stanley afirmó que buscan "lograr que, nazca donde nazca, cada niño tenga las mismas posibilidades. Venimos trabajando con la Fundación para que la lucha contra la desnutrición sea una política de Estado", señaló.

"Los dos primeros años de vida del niño son centrales para el desarrollo y el crecimiento; por eso queremos acompañar ese crecimiento cuidando la salud y la estimulación temprana de todos los chicos en situación de vulnerabilidad en nuestro país", explicó Stanley.

Diego Álvarez, presidente general de Conin, destacó que lo importante del acuerdo es que el gobierno trabajará como lo hace la institución, convirtiendo la metodología de trabajo en política de Estado. “El gobierno nacional será el encargado de buscar fondos para el fortalecimiento de estas políticas y al mismo tiempo será el encargado de abrir nuevos centros en todo el país. Desde Conin capacitaremos, certificaremos, asesoraremos y formaremos profesionales para que puedan trabajar en estos centros”, advirtió Álvarez.

“Sin la ayuda del Estado es imposible que lleguemos al último confín de la patria. Es por eso que hay que trabajar en conjunto el Estado, las organizaciones no gubernamentales, los gobiernos provinciales, el empresariado y las universidades para llevar adelante nuestro objetivo”, finalizó Albino.

La Fundación Cooperadora de la Nutrición Infantil (Conin) trabaja desde 1993 en la prevención y la erradicación de la desnutrición infantil, con centros especializados en 70 localidades del país y 9 en el extranjero.

Más notas sobre el Dr. Abel Albino:

Conferencia del Dr. Abel Albino al recibir el título Doctor Honoris Causa

por la Universidad Nacional de Córdoba el 28 de agosto de 2015.

Etiquetas:

Comentarios