Mons. Arancedo: que el Papa reciba a Bonafini "es un gesto en el Año de la Misericordia"

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

El presidente del Episcopado, monseñor José María Arancedo, señaló que se trata de "gestos de encuentro y misericordia". Y enfatizó: "El encuentro no es para que el otro sea igual a mí".

(ArgentinosAlerta.org) El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, pidió "no hacer lecturas políticas" de actitudes del papa Francisco, como la reunión que mantendría con Hebe de Bonafini en el Vaticano o el envío de un rosario a la dirigente social detenida Milagro Sala, y afirmó que se trata de "gestos de encuentro y misericordia". Bonafini ha sido una severa crítica de la Iglesia y del entonces cardenal Jorge Bergoglio.

"Son gestos desde la actitud que predicó siempre, incluso con personas distantes. Son gestos que denotan coherencia. No hay que hacer lecturas políticas", dijo Arancedo en una conferencia de prensa en la sede de la CEA, donde se presentó el documento "El Bicentenario: tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos".

Para Arancedo, "el encuentro no es para que el otro sea igual a mí, para hacerla de mi partido", en tanto que remarcó que "hay sabiduría" en los gestos y actitudes del papa argentino y consideró que van en la "línea de la misericordia y el encuentro" que predica.

En ese marco, el titular del Episcopado consideró que "los argentinos nos debemos actitudes superadoras" como las que demuestra Jorge Bergoglio. Por último, Arancedo pidió a los comunicadores -en base a un documento reciente de Francisco- "no radicalizar posturas ni buscar enfrentar" a la sociedad.

Finalmente, recordó que Juan Pablo II "fue a visitar a quien lo quiso matar y le preguntó: ¿por qué me has querido matar si soy tu hermano?".

¿Qué dice Bonafini?

La titular de las Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, reconoció que Francisco "le hace acordar" a la expresidente Cristina Fernández. Llenó de elogios al Sumo Pontífice que la recibirá en las próximas semanas en Roma y descargó duras descalificaciones al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La dirigente de derechos humanos confirmó que el papa Francisco la recibirá el próximo 27 de mayo, a las 17, en el Vaticano. Fue el exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien gestionó la visita. El Papa le firmó el prólogo de su libro al exsecretario kirchnerista.

Bonafini admitió que se arrepintió de sus opiniones sobre el papa Francisco, a quien insultó en varias oportunidades: "Ya nos pasó con Néstor Kirchner, uno tiene que saber arrepentirse, y si uno se equivocó saber decir 'me equivoqué'".

Qué había dicho Hebe, entre otros insultos: "La basura va junta, Macri, Bendini y Bergoglio. Son de la misma raza. Son fascismo, son la vuelta de la dictadura. Son la dictadura misma. Los tres representan la dictadura".

Etiquetas:

Comentarios