Senadora Silvia Elías de Pérez: "No se trata de cambiar muertes maternas por las de niños por nacer, se trata de proteger ambas vidas"

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

La senadora tucumana se pronunció enfáticamente en contra de la legalización del aborto.

(ArgentinosAlerta.org) La senadora radical por Tucumán y miembro de la Alianza Cambiemos se pronunció enfáticamente en contra del aborto en una serie de twits del pasado 24 de febrero.

 “La vida empieza con la concepción, lo dice la ciencia, no existe derecho superior al derecho a la vida. No se trata de cambiar muertes maternas por la de niños por nacer, se trata de proteger ambas vidas”, expresó la senadora Silvia Elías de Pérez respecto a la despenalización del aborto, discusión que parece inminente en el Congreso de la Nación. 

La parlamentaria, reconocida defensora de la vida, asegura que el aborto es un acto de “injusticia y de discriminación” en donde prevalece la elección de un ser humano sobre el derecho a la vida de otro por el hecho de que, este último, no es deseado. “Es necesario que protejamos tanto la vida de la mujer como la del niño por nacer. No es una elección. Si se lo plantea de esta forma, es una elección desigual ya que hay alguien que perderá su vida porque no tiene la posibilidad de elegir ni de defenderse”, dijo. 

Además, sostiene que “se comete el error de considerar a los niños por nacer como parte de la madre”. “Esto no es así, hablamos de dos seres humanos distintos y, por lo tanto, no puede ser el derecho de uno de ellos el terminar con la vida del otro”, explicó. 

La radical está convencida que “el Estado debe educar y acompañar a las jóvenes en situación de vulnerabilidad; al mismo tiempo, las familias debemos educar en el amor, que es mucho más que educación sexual”. 

Por último, Silvia señaló: “Soy y seré una defensora de la vida. No sólo voy a votar en contra de la despenalización del aborto cuando toque su discusión en el Senado. Sino que voy a poner todas mis fuerzas en convencer a cada legislador que la solución, nunca, es terminar con la vida de una persona”. 

"El aborto es un acto de injusticia, de discriminación, en donde prevalece la elección de uno sobre el derecho a la vida de otro, sólo porque este último no es deseado."



Etiquetas:

Comentarios