Las Reivindicaciones del Paro Internacional de Mujeres del 8M: aborto, ideología de género y agenda LGBT

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

En Argentina se realizará un “bombachazo” por la desobediencia al patriarcado y pedirán por la legalización del aborto. 

(ArgentinosAlerta.org) En el sitio web hacialahuelgafeminista.org se encuentra el documento con las reivindicaciones del Paro Internacional de Mujeres del próximo 8 de Marzo. En Argentina se realizará un “bombachazo” frente al Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires. El hashtag #bombachazo con el que se pretendía difundir el evento, se ha llenado de ironías, ante la ridiculez de la iniciativa.

La propuesta anarquista e ideologizada opaca las verdaderas necesidades de la mujer como conciliar la vida familiar y laboral, terminar con la brecha salarial o la violencia. Lejos de interesarse por la familia, las feministas radicales siempre la han visto como una institución opresora, de allí la promoción que hacen del lesbianismo, entre otras cosas.

¿Para qué hacemos huelga?

  • Para ser dueñas de nuestros cuerpos, nuestros deseos, nuestras decisiones. Para que el Estado garantice, la sociedad respete y la Iglesia no se meta (Página 9):
  • Para que la educación sea pública, laica y con currículos feministas donde se transversalice la perspectiva de género en todas las disciplinas (Página 9):
  • ¡Aborto libre, seguro y gratuito! (página 10, párrafo 3):
  • Para que las lesbianas, bisexuales y trans y otras personas disidentes sexuales y/o de género podamos expresar libremente nuestra identidad y sexualidad, teniendo un pleno reconocimiento de nuestros derechos sexuales y reproductivos. Para que se asuman los diferentes modelos diferentes de familia y proyectos de vida que existen. Que se nos facilite el acceso a la reproducción asistida, se despatologice la transexualidad, ofreciendo garantías a quienes queramos hacer un proceso de tránsito y autonomía para construir nuestras identidades y sexualidades.» (página 10, párrafo 4)
Etiquetas:

Comentarios