Un fuerte Sí a la Vida frente al Congreso Nacional

Versión para impresiónEnviar a un amigoPDF version

Un nutrido grupo de ciudadanos se manifestó contra la despenalización del aborto frente al Congreso.

(ArgentinosAlerta.org) Con consignas a favor del niño por nacer y de la mujer embarazada y con la presencia de muchísimos jóvenes, distintas organizaciones y ciudadanos independientes mostraron este miércoles 7 de marzo un fuerte rechazo al proyecto de ley presentado en la cámara baja, que intenta despenalizar el aborto.

Durante la apertura de las sesiones parlamentarias, el presidente Mauricio Macri mostró su intención de debatir el derecho a nacer de los niños, aunque paradógicamente se manifestó "a favor de la vida."

La reacción social no se hizo esperar y los sectores pro vida decidieron manifestar su oposición frente al Congreso Nacional. Durante la manifestación, se pudieron observar carteles que ponderaban el respeto al primer Derecho Humano: la vida.

"Hoy no es cualquier día. Hoy es un día histórico, que nos reúne para defender lo más sagrado: el derecho a la vida," expresó uno de los disertantes.

Desde el mismo escenario se denunció que "es falso que no se conozca cuándo es el inicio de la vida, como lo expresó nuestro Ministro de Salud. La vida empieza desde la concepción y ese es un hecho científico." "Hoy en día se dice que los niños son el futuro de la humanidad. Sin embargo, también hoy se quiere debatir el derecho a nacer de esos niños."

Ayelén Alancay de la ONG MasVida pidió a los legisladores “que se respete la vida de todos los argentinos” y resaltó que “el aborto nunca es seguro”. Entrevistada por TN recordó que en Argetina “ya tenemos la primera víctima del aborto legal” en referencia al caso de caso de Keyla Jones, joven de 17 de El Maitén (Chubut) muerta el 6 de diciembre de 2016 como consecuencia de un aborto realizado con misoprostol bajo la supervisión de la Dra María Estrella Perramón, en un hospital público.

Silvina Spataro, de la plataforma CitizenGO, resaltó la amplia participación ciudadana en las campañas de firmas contra la legalización del aborto, tanto en el proyecto de reforma del Código Penal como por el próximo tratamiento legislativo del aborto. “Llevamos recogidas más de 60.000 firmas en ambas campañas, 60.000 argentinos que le decimos “no al aborto” y “sí a la vida”. Spataro remarcó que “vamos a seguir realizando campañas para que todos los legisladores escuchen la voz del pueblo argentino que defiende la vida del niño por nacer, que no quiere el aborto porque no es la solución" e invitó a firmar las campañas de firmas en curso:  

Raúl Magnasco de MasVida denunció el contexto de desinformación en el que se da el debate por el aborto para alertar que la legalización del aborto aumenta el número de abortos. Citó como ejemplo el caso de España, país en el que la cantidad de abortos por año aumentó desde 17 mil hasta los más de 100 mil abortos que se realizan en la actualidad.

Notas relacionadas:

 

 

 


Comentarios